El Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas es el punto de encuentro permanente entre importantes cooperativas vitivinícolas  de los principales países productores del mundo.  

Tenemos como principal objetivo: "Mejorar las condiciones de vida de los viticultores y potenciar la rentabilidad del sector, facilitando a productores y consumidores el acceso a nuestros mejores productos"

 Consideramos que el equilibrio de los mercados vitivinícolas y la accesibilidad a los mismos, debe ser lo mas directa  posible, tanto para productores como para consumidores proyectado a escala global .

Apostamos por avanzar en el diseño de un modelo de vitivinicultura más competitivo.

Es determinante el posicionamiento en el mercado de las  cooperativas mediante la modernización de sus estructuras de producción y comercialización y la búsqueda de posibilidades de crecimiento, profundizando en el conocimiento de mercados potenciales para nuestros productos .

Abogamos por constituir un marco global de intercambios cooperativos y formativo a todos los niveles: dirigentes, asociados, jóvenes, técnicos-profesionales y empleados , compartiendo conocimientos, experiencias de vida y de trabajo.

Trabajamos para concientizar en la importancia que tienen la cooperativas como estructuras solidarias, democráticas y de alto valor para el desarrollo social y económico de los lugares donde funcionan, manteniendo como definición que el capital mas importante e irremplazable  es EL CAPITAL HUMANO