Municipalidad de Paihuano y localidad de Chilecito firmarán un convenio de hermandad y cooperación

 


  La firma del convenio se enmarca dentro de la realización del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas y tiene por objetivo el desarrollo económico y cultural de ambos territorios.

El primer día de actividades del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas contemplará la cena oficial en Pisco Elqui, donde el Alcalde de la comuna de Paihuano Hernán Ahumada y la Intendenta de la localidad de Chilecito en Argentina, Silvia Gaitán, firmarán un convenio de hermandad y cooperación para el desarrollo económico y cultural de ambos territorios.

En ambas localidades la vitivinicultura es una actividad económica fundamental, por lo que el objetivo del convenio es asociar participativamente a profesionales, investigadores, científicos, expertos en turismo y autoridades para fomentar esta industria.

 

Paihuano y Chilecito ya han identificado tres ejes para comenzar su cooperación. El primer eje apuntará a reforzar intercambios regulares entre los profesionales del sector vitivinícola de ambos lugares. Como segundo objetivo, se buscará la utilización racional del agua. Por último, se potenciarán la diversificación de actividades como el turismo, ligado a la cultura, al patrimonio, al deporte y todo lo que constituye la identidad de un territorio y que permita su expansión.